trastornos de personalidad

Trastornos de personalidad

Este tipo de alteraciones no se tratan de patologías en un momento concreto sino que es un patrón general y estable en la vida de la persona y han estado presentes desde la infancia y la adolescencia. Los trastornos de personalidad se tratan de un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.

Estos patrones de conducta son típicamente asociados con alteraciones sustanciales en algunas tendencias de comportamiento de un individuo, por lo general involucran varias áreas de la personalidad, y casi siempre se asocia con perturbaciones significativas en la esfera personal y social. A pesar de ser parte del sujeto le conllevan problemas de tipo social y le impiden ser feliz. Su entorno se resiente ya que sienten la poca adaptabilidad de estos sujetos a la sociedad.

El tratamiento en la terapia de este tipo de trastornos es primordial para mejorar la situación de la persona que lo padece y de los que le rodean.

En SFR psicología encontrarás un espacio en el que solucionar los diferentes problemas y trastornos de personalidad en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Síntomas muy variados dependiendo del trastorno.
·
  Pensamientos y comportamientos inadaptados.
·
  Problemas en las relaciones interpersonales.
·
Problemas en el trabajo o en el colegio.