trastornos de alimentación

Trastornos de alimentación

Los trastornos de alimentación son, principalmente, la anorexia, la bulimia y la vigorexia.

La anorexia se define como un miedo recurrente a ganar peso y la negativa a mantener un peso normal. Cuando se sufre de anorexia se tiende a restringir la alimentación, negar la sensación de hambre, practicar mucho ejercicio y sentirse gordo aun cuando hay delgadez. Las personas con este trastorno pueden tener problemas derivados de este como sensación de tristeza,conflictos sociales y familiares, baja autoestima ya que, a  pesar de controlar la ingesta, no se sienten felices.

La bulimia ,por otro lado, está gobernada por los vómitos y por otros métodos purgativos como laxantes o ejercicio excesivo. En este tipo de trastornos también está presente la necesidad de estar delgada y la valoración de uno mismo en función del peso. Los atracones son frecuentes en este trastorno seguidos por el vómito. La ansiedad y la impulsividad son una parte central en este trastorno por lo que la terapia va encaminada a estos puntos además de aquellos factores más profundos que han dado lugar al problema y que, si no se tratan, pueden contribuir a recaídas. Los sentimientos de infelicidad o de desesperación están presentes en estas pacientes.

Pedir ayuda en este tipo de trastornos es imprescindible puesto que es importante una detección rápida y un trabajo continuado. Es importante saber que estos trastornos tienen solución y el trabajo con un terapeuta es muy beneficioso y necesario para las personas que tienen este problema. Dar el paso para tratarlo es algo valiente y un buen indicador de éxito en la superación del problema. Si tienes este problema o alguno de tus familiares te animamos a avanzar hacia la mejoría a través de la terapia.

En SFR psicología encontrarás tu lugar en el que solucionar los diferentes problemas y trastornos de alimentación (anorexia y bulimia) en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Pérdida de peso debido a la restricción voluntaria de comer.
·
  Miedo desproporcionado a engordar.
·
  Excesiva preocupación por la imagen
·
Trastornos de alimentación