Terapia TOC

Trast. obsesivo compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, generalmente conocido como TOC, se trata de un trastorno de ansiedad en el que el sujeto que lo padece tiene pensamientos, ideas o sensaciones recurrentes y molestas (obsesiones) o comportamientos recurrentes (compulsiones). Este tipo de obsesiones y compulsiones constituyen un problema cuando causan malestar, cuando interfieren de manera importante en la vida o cuando la persona no puede abandonarlas cuando desee.

Muchas veces van ambos de la mano ya que un pensamiento que se percibe como negativo va seguido de una compulsión a fin de librarse de ese pensamiento y evitar posibles catástrofes. Este tipo de compulsiones solo brindan un alivio inmediato lo que conduce a un bucle de malestar en la persona que lo sufre.

El tratamiento cognitivo-conductual se ha mostrado eficaz como solución a este problema y consigue de manera gradual el abandono de las compulsiones y la tolerancia y disminución de las obsesiones.

SFR psicología ofrece terapia para la superación definitiva del trastorno obsesivo compulsivo en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), Legazpi – Arganzuela, PAU Carabanchel, y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Obsesiones y compulsiones mantenidas y retroalimentadas.
·
  Alto grado de ansiedad.
·
  Aparición de numerosos pensamientos obsesivos.
·
Numerosos rituales.