psicología para adolescentes

Adolescencia

La adolescencia es un periodo de cambios muy importantes en las personas y es común que surjan problemas que son motivo de terapia psicológica. En esta etapa de la vida, resulta muy común encontrarnos problemas de conducta, rebeldía, desacato de la autoridad, ansiedad, depresión, problemas de autoestima, trastornos alimenticios, problemas de acoso y bullying, etc. La psicología para adolescentes trata estos y otros muchos problemas que aparecen en esta etapa de la vida.

Es importante observar el comportamiento de los adolescentes con el fin de saber si están creciendo psicológicamente sanos para, en caso contrario, proporcionarles la ayuda profesional que les guiará hacia un desarrollo de las habilidades sociales y herramientas emocionales, necesarias para su bienestar a lo largo de su crecimiento.

Es necesario pasar por esta etapa de la vida habiendo aprendido ciertas cosas y por ello es importante tratar desde una perspectiva terapéutica estos temas que pueden estar atormentando a los muchachos y sus familias.

A partir de la confianza, el respeto y una gran variedad de técnicas se consiguen resultados positivos en esta etapa de la vida.

SFR psicología ofrece terapia y psicología para adolescentes en sus clínicas de Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Problemas de conducta.
·
  Ansiedad y depresión.
·
  Bullying y baja autoestima.
·
Trastornos alimenticios.