psicología infantil

Infantil

Los diferentes trastornos psicológicos de los adultos también los encontramos en los niños y es importante atenderlos a fin de brindar a nuestros hijos una infancia feliz. Los principales problemas que nos encontramos en la infancia son el trastorno por deficit de atención con o sin hiperactividad, problemas del sueño, trastornos de ansiedad, trastornos de eliminación, problemas de conducta, problemas de autoestima y depresión.

En estos casos la terapia va dirigida a ellos de manera muy lúdica y divertida y también dirigida a los padres o tutores que tienen un papel importante en la solución de estos problemas.

La actuación psico-pedagógica en los más pequeños es muy importante ya que evitara problemas psicológicos futuros. A menudo, los problemas psicológicos que nos afectan en la edad adulta, tienen su inicio en la infancia. Durante este periodo, se van formando la autoestima, las habilidades sociales, las creencias acerca de nosotros mismos, de los demás y del mundo, los miedos, etc, que tendrán sus consecuencias tanto positivas como negativas a lo largo de todas las etapas de la vida.

Los problemas de conducta en la infancia son otros de los puntos más tratados en terapia infantil y su solución es determinante para el bienestar familiar.

SFR psicología pone a tu disposición el tratamiento de los principales trastornos infantiles en sus diferentes ubicaciones en Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Trastornos en la personalidad.
·
  Depresión.
·
  Déficit de atención.
·
Problemas en el aprendizaje.