Terapia para hipocondria

Hipocondria y somatización

La hipocondria es un trastorno caracterizado por la convicción de padecer una enfermedad a pesar de no haber obtenido evidencias médicas. La terapia para hipocondria es una de las que mejor resultados dan en psicología.

El sufrimiento de estas personas es muy alto ya que viven en constante miedo y observación de su cuerpo. Por otro lado son protagonistas los sentimientos de desesperación por no sentirse comprendidos por médicos y familiares.

La solución de este trastorno en terapia tiene como objetivos conseguir que la vida del paciente vuelva a ser funcional  y no centrada en sus síntomas erradicando comportamientos que mantienen el problema. Otro de los objetivos primordiales es tratar los pensamientos de desesperación y el miedo a la enfermedad además de  aquellos factores que le han hecho vulnerable al problema.

En SFR psicología encontrarás un espacio en el que solucionar y superar la hipocondria en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), Legazpi – Arganzuela, PAU Carabanchel, y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Miedo desproporcionado a padecer una enfermedad.
·
  Pensamientos obsesivos y recurrentes.
·
  Comprobación continua.
·
Estado de indefensión e incomprensión.