Psicología para fobias SFR psicología

Fobias

La ansiedad y el miedo ante objetos o situaciones concretas es lo que llamamos fobia específica. La fobia es una reacción de miedo desproporcionado ante la presentación o anticipación de estímulos o situaciones concretas. Mientras que el miedo es una respuesta innata y adaptativa, ante un peligro real, la fobia es aprendida normalmente a raíz de algún acontecimiento pasado, sin que el objeto causante del miedo suponga un peligro real. La psicología para fobias trata este tipo de trastornos de manera muy efectiva.

En ocasiones este tipo de miedos es muy incapacitante para la persona que lo padece ya que le impide realizar actividades importantes o, si las realiza,  lo hace con altos niveles de ansiedad.

Desde la terapia cognitivo-conductual se pretende ir superando el miedo de manera gradual además de atender a  los pensamientos anticipatorios y posteriores a la situación que son dañinos para el paciente.

En SFR psicología hacemos tratamiento para superar y solucionar toda clase de fobias en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Reacción de miedo desproporcionada e incontrolable.
·
  Numerosos pensamientos sobre la situación temida.
·
  Huir del estímulo o situación temida.
·
Síntomas fisiológicos provocados por ese miedo.