Fobia social

Problemas sociales y fobia social

En ocasiones las relaciones con otras personas son fuente de ansiedad. Este tipo de problema es un problema importante para la persona que lo padece ya que se ve dominado por pensamientos acerca de su poca capacidad social además de encontrarse nervioso en las situaciones en las que tiene que interactuar con los demás. Los problemas sociales abarcan toda una serie de trastornos que con la terapia psicológica adecuada se pueden resolver. El más común de todos ellos es la llamada fobia social.

Cierto grado de ansiedad en reuniones sociales es normal e incluso adaptativo. Cuando esta ansiedad es excesiva y se mantiene durante todo el tiempo e incluso después de la interacción social, hablamos de fobia social. La fobia social dificulta y limita las relaciones con los demás. La persona que la padece se siente observada y juzgada por los demás, y tiene miedo a hacer o decir algo que le ponga en ridículo.

 

El tratamiento de este tipo de trastorno está basado en aprender habilidades de control de la ansiedad, de habilidades sociales y muchos otros objetivos que mejorarán la capacidad de afrontamiento. El resultado final es un aumento de las intereacciones sociales, una disminución de la ansiedad y el aumento de la sensación de autocompetencia.

En SFR psicología encontrarás un espacio en el que solucionar los diferentes problemas y trastornos sociales en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Miedo excesivo e irracional a situaciones sociales.
·
  Evitación de estas situaciones.
·
  Enrojecimiento y excesiva sudoración.
·
Baja autoestima.