estrés

Estrés

El estrés es fruto de una activación fisiológica que nos prepara para afrontar situaciones. Para algunas personas, ocurre antes de hablar en público. Para otras, puede ser antes de una primera cita. Lo que causa esta actividad para una persona puede no ser estresante para otra.

La ansiedad y el estrés son adaptativas y buenas sin embargo cuando se da con mucha frecuencia o durante un tiempo prolongado resultan altamente perjudiciales para nuestra salud tanto física como psicológica.

Las personas que lo padecen perciben en su entorno muchas demandas que activan su cuerpo ante ellas. Los síntomas físicos que puede sentir una persona que padezca este problema son dolores musculares, de cabeza, dificultad para dormir, ansiedad, mareos, insomnio, etc.

El tratamiento de esta patología se basa en la modificación de aquellos hábitos que estén favoreciendo el problema además de tratar los pensamientos y creencias que están debajo de la sensación de estrés. La finalidad es hacer a la persona fuerte y resistente ante el estrés, mejorando así notablemente su calidad de vida.

SFR psicología pone a tu disposición el tratamiento del estrés en sus diferentes ubicaciones en Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
  Excesiva alteración por pequeños problemas.
  Incapacidad de parar de pensar en los problemas.
  Problemas físicos (dolores, insomnio, fatiga...).
Alta irascibilidad.