Estrés postraumático

Estrés postraumático

En ocasiones, podemos haber sentido que una situación  amenaza nuestra integridad física o psicológica (o de los otros) y ésta puede producir una situación posterior caracterizada por miedo constante, pesadillas, estado de ánimo negativo, ira, dificultades de sueño, ansiedad, dificultad para recordar lo ocurrido, inseguridad… Esto es a lo que en psicología denominamos estrés postraumático.

El trastorno por estrés postraumático es el conjunto de los síntomas que aparecen como consecuencia de este hecho traumático. El factor estresante puede involucrar la muerte de alguien, alguna amenaza a la vida del paciente o de alguien más, un grave daño físico o algún otro tipo de amenaza a la integridad física o psicológica, a un grado tal que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarlo. En algunos casos, puede darse también debido a un profundo trauma psicológico o emocional y no necesariamente algún daño físico, aunque generalmente involucra ambos factores combinados. 

El tratamiento para superar esta situación es posible y necesario para volver a sentirnos felices y seguros en el día a día. La terapia te ayudará a sentirte comprendido y apoyado y, por supuesto, a superar lo que ha ocurrido.

En SFR psicología te ayudaremos a superar el estrés postraumático en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Arganzuela y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Reviviscencia repetitiva del acontecimiento traumático.
·
  Actitudes de evasión.
·
  Estado de hipervigilancia continuo.
·
Fuerte ansiedad, tensión y estrés.