Terapia para depresión

Depresión y estado de ánimo

Los trastornos del estado de ánimo son aquellos en los que nos sentimos apagados, sin ganas de nada, cansados, con problemas de sueño y de apetito además de estar gobernados por pensamientos negativos y desesperanzadores. En ocasiones este tipo de estado de ánimo cursa con otros problemas como la ansiedad o problemas con nuestro entorno por lo que la terapia tiene como objetivos tanto el estado depresivo como los problemas más globales de la persona. La terapia para depresión es fundamental para lograr restablecer una vida plena.

Las causas de este problema pueden ser múltiples y su incidencia en la población es alta, tanto en adultos como adolescentes y niños. Cuando una persona se encuentra en esta situación todo se hace difícil y cuesta arriba, por lo que pedir ayuda a un psicólogo es un primer paso importante para solucionar el problema.

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ampliamente su eficacia en el tratamiento de este tipo de trastorno valiéndose de técnicas muy variadas centradas tanto en nuestros pensamientos como en nuevos comportamientos o actividades que podemos hacer para sentirnos mejor.

En SFR psicología encontrarás un espacio en el que solucionar los diferentes problemas y trastornos del estado de ánimo y la depresión en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), Legazpi – Arganzuela, PAU Carabanchel, y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Tristeza o estado de ánimo deprimido
·
  Falta de interés, motivación y esperanza
·
  Pérdida o aumento de peso sin estar haciendo dieta
·
Fatiga o pérdida de energía.