terapia para agorafobia

Agorafobia y pánico

El ataque de pánico o de ansiedad se define como una excitación fisiológica elevada que se presenta en forma de sudores, taquicardia, sensación de perder el control, etc. Este tipo de trastorno está además influido por aquellos pensamientos anticipatorios que tenemos sobre la probabilidad de ocurrencia del ataque además de por los lugares que evitamos por miedo a la ocurrencia del ataque de ansiedad. La terapia para agorafobia trata los problemas en estas situaciones.

En ocasiones, la persona evita multitud de lugares por miedo a la ocurrencia de este tipo de ansiedad y es incapaz de salir solo; esto se conoce como agorafobia. Se trata del miedo a espacios abiertos, a salir de casa o de lugares reconocidos como seguros, sin estar acompañado. La permanencia en espacios ámplios donde hay tumulto, o donde no se encuentra una salida fácil o a la vista, desencadena el miedo. De este modo, la persona con agorafobia comienza a dar las consecuentes respuestas de evitación, al medio que considera amenazante, agudizando los síntomas.

El tratamiento cognitivo-conductual de este tipo de problema está altamente demostrado como eficaz y se centra en superar estos ataques y sus consecuencias de manera progresiva y adaptada al caso concreto. Es muy importante  un tratamiento de exposición progresiva y des-aprendizaje de la ansiedad.

SFR psicología te ayudará a solucionar los diferentes problemas y trastornos relacionados con la agorafobia y el pánico en cualquiera de nuestras ubicaciones: Vicálvaro (Valdebernardo), PAU Carabanchel, Legazpi – Manuel Becerra y Madrid Centro (Barrio de Salamanca – Goya – Manuel Becerra).

Si tienes cualquier duda o crees que necesitas terapia para agorafobia o cualquier ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

ALGUNOS SÍNTOMAS
·
  Gran excitación fisiológica.
·
  Evitación de determinados lugares.
·
  Pensamientos catastrofistas y anticipatorios.
·
Ansiedad.