PSICOLOGO BARRIO SALAMANCA

psicologo barrio salamanca

Psicólogo Barrio Salamanca Madrid


En SFR Psicología nos preocupamos de crear un espacio donde emprender tu camino a mejorar en aquello que te preocupa o te impide vivir la vida que deseas. Nuestro servicio de Psicólogo Barrio Salamanca está especializado en terapias cognitivo-conductuales de tercera generación y terapia de aceptación y compromiso, con gran aval empírico. Con un tratamiento psicológico personalizado para tu caso te ayudamos a ponerte en el camino que deseas mediante un análisis de tu caso y las técnicas más pioneras en psicología.

Tratamos todo tipo de trastornos psicológicos y ofrecemos servicios especializados a todas las poblaciones, con los métodos más actualizados y respaldados científicamente para cada caso:

Psicoterapia para adultos, psicólogo infantil, terapia de parejas, sexología y terapia sexual, Mindfulness y psicología familiar.

¿Buscas un Psicólogo en Barrio Salamanca?

PEDIR CITA

INFORMACIÓN PRÁCTICA


Dirección: Calle Alcalá 165, 28009

Teléfono de contacto: 615516891

Correo: sfr.psicologia@gmail.com

HORARIO FLEXIBLE

Sabemos lo difícil que es conciliar los horarios para que de tiempo a todo. Por ello nos adaptamos a tu agenda para que te sea más fácil el venir a terapia.

¿NO PUEDES VENIR?

También ofrecemos la posibilidad de dar terapia psicológica a domicilio y online. De este modo podemos llegar a aquellas personas con los horarios más conflictivos.

Psicólogos Barrio Salamanca

SERVICIOS OFRECIDOS

Psicología en barrio Salamanca para adultos

Desde nuestro papel como psicólogos de adultos nuestro objetivo es ayudarte a gestionar el sufrimiento psicológico. La mayoría de las personas que nos consultan quieren deshacerse de este sufrimiento a toda costa. Esta lucha es lo que, en ocasiones, desencadena una pérdida de energía que le impide realizar otras cosas que son las realmente importantes para la persona. Desde SFR Psicología te ayudamos a aprender a gestionar los pensamientos y emociones que están presentes en los trastornos psicológicos para ayudarte a construir la vida que deseas. Para ello nos centramos en las más recientes investigaciones y técnicas aplicándolas de manera personalizada en tu caso. No nos restringimos sólo al diagnóstico si no a analizar cómo es la situación global de quien acude a nosotros, de si difiere mucho de cómo le gustaría y ayudarle en el camino de llevar todas sus energías a construir la vida que desea.

Nuestro servicio de Psicólogo Barrio Salamanca está diseñado para ayudarte en todos los trastornos psicológicos: ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, baja autoestima, inseguridad, trastorno ansiedad generalizada, trastornos de la conducta alimentaria...

Psicólogo infantil Barrio Salamanca

En consulta, la asistencia de niños es muy frecuente. Lo más común es encontrar problemas de conducta en casa o en el colegio así como problemas del estados de ánimo, bullying o enuresis. En el tratamiento para niños es fundamental un análisis integral, es decir, el objetivo de un psicólogo infantil es analizar al niño pero también hacer un análisis exhaustivo con los padres de todo su entorno que pueda darnos pistas para ayudarle en los problemas que presente. A partir de este análisis nos centramos en corregir aquello que pueda estar afectándole además de trabajar con él estrategias para gestionar las situaciones que le hacen sufrir. Un trabajo en equipo con los padres es fundamental para la mejora y en SFR Psicología estamos formados en los últimos avances en tratamiento psicológico infantil para ayudar a nuestros pacientes y sus familias a superar las dificultades.

Terapia de Pareja Barrio Salamanca

Las crisis de pareja son normales en la evolución de la relación entre dos personas. Cuando una pareja acude a consulta normalmente está en un punto donde hay una gran desesperanza y sensación de que no hay salida. Al analizar esto solemos encontrar que hay una dinámicas de conflictos que se repiten. Los conflictos surgen de las diferencias y, cuando estas de dan, uno o los dos miembros de la pareja se “polarizan”, es decir, reaccionan de una manera que, lejos de arreglar la diferencia, la empeora. Trabajar en la polarización es un objetivo primordial en este tratamiento.

En nuestro servicio de terapia de pareja trabajamos a partir de la terapia integral de pareja (TIP) que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los conflictos en la pareja. A partir del análisis y de herramientas de comunicación y negociación buscamos que la pareja vuelva a conectar y a dejar de usar tanta energía en el conflicto para ponerla en aquellas cosas que les unieron y que parecen olvidadas.

Sexología

Los problemas sexuales son en su mayoría de origen psicológico. Nuestro equipo profesional puede ayudarte a tratar la disfunción eréctil, vaginismo, eyaculacion precoz, anorgasmia o bajo deseo sexual. Para conseguir tener una vida sexual plena y satisfactoria nos apoyamos de las técnicas conductuales clásicas que han demostrado un alta eficacia pero, además, complementamos con un estudio global de la persona donde podamos ayudarle en aspectos que pudieran surgir y que estén relacionados con el trastorno sexual. El Mindfulness será una herramienta básica en el tratamiento de estos problemas ya que nos ayudará a estar más presentes durante la relación, consiguiendo poner en un segundo plano los miedos y los pensamientos negativos para así volver a disfrutar de las relaciones sexuales.

Terapia familiar

Las familias son un sistema que, en ocasiones, muestra muchos problemas de funcionamiento ya que todos los miembros tienen sus diferentes dinámicas y problemas. Además solemos encontrar que se han desarrollado estrategias para relacionarse que, a veces, no son las mejores para conseguir un ambiente donde todos estén satisfechos.

En SFR psicología nos centramos en analizar las dinámicas de la familia y trabajar por superarlas además de atender a cada miembro como un individuo con sus propios patrones que pueden estar influyendo en todo el sistema familiar y en él mismo.

Mindfulness en Barrio Salamanca de Madrid

El Mindfulness se está posicionando como una herramienta fundamental en el tratamiento de problemas psicológicos. Proviene de la meditación budista y consiste en aprender a notar los eventos de la mente (pensamientos, emociones, recuerdos...) sin juzgarlos y aprendiendo eligiendo entrar o no en ellos. La mayoría de las personas que experimentan sufrimiento psicológico se ven arrastrada en menor o mayor medida por los eventos de la mente lo que les aleja del presente y de todas las cosas que les podría brindar. El Mindfulness nos ayuda a conocer nuestra mente y cómo esta nos lanza continuamente muchos tipos de pensamientos y eventos y aprender que no necesariamente tenemos que vernos arrastrados por ellos y podemos priorizar el ahora y cómo queremos ser en este momento. Mediante técnicas de visualización y trabajo guiado te ayudamos a aplicar estas herramientas a problemas como ansiedad, depresión, hipocondria...

Contactar Psicólogo Barrio Salamanca

615 51 68 91

facebook/sfrpsicologia

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu mensaje