como salir de la depresion

Cómo salir de la depresión 

Cómo salir de la depresión en 3 Pasos

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se define por una pérdida de interés, de apetito y peso, una gran tristeza, fatiga, pensamientos negativos y desesperanzadores. En el artículo de hoy plantearemos qué propone al psicología sobre cómo salir de la depresión.

Los trastornos del estado de ánimo y en concreto la depresión es una de las principales causas que incapacitan a las personas en todo el mundo y son los protagonistas en las consultas de todo el mundo. Saber cómo salir de la depresión es el principio para recuperarnos a nosotros mismos y nuestra vida, el principal objetivo de la terapia para la depresión.

More

problemas de conducta

Problemas de conducta en casa y la técnica de economía de fichas

Problemas de conducta en casa: ¿Niños conflictivos?

En muchas ocasiones acuden a consulta padres preocupados por sus hijos y sus problemas de conducta. Cuando recabamos más información nos describen mayoritariamente problemas de obediencia, como no hacer sus tareas, contestar mal y gritos cuando reciben órdenes. A veces les describen simplemente como niños conflictivos. En todos los casos se observa un ambiente muy crispado en casa, donde todos sufren a raíz de estas situaciones de no entendimiento. Los padres se encuentran desesperados por no saber ya qué hacer, sufriendo esos conflictos con sus hijos y, por su parte, los niños lo sufren sintiendo su casa como un lugar donde se les exige y recrimina y donde se discute por todo.

More

control mental sfr psicologia

Control Mental: ¿Hasta qué punto es posible?

Desde pequeños se nos han dicho cosas del estilo: No estés triste, no tengas miedo, no pienses más en esto… Dándonos a entender que podemos elegir qué queremos pensar o sentir en cada momento, generando la ilusión del control mental: Partiendo de la base de que las personas podemos controlar nuestra mente y elegir qué pensamientos y emociones tener, y cuáles no, según nuestra voluntad.

Leer más

El poder terapeutico de los animales

Doctor, recéteme un perro

La mayoría de los problemas psicológicos que vemos en consulta se resuelven de manera satisfactoria y profunda a partir de cambiar nuestro entorno y la manera de ver la cosas.

Es por casi todos los psicólogos sabida la tendencia de los médicos a recetar antidepresivos y ansiolíticos que han quedado demostrados como poco eficaces a largo plazo.

Leer más

autoestima niños

Consejos para subir la autoestima de los niños

En ocasiones nos encontramos con niños inseguros y con una imagen de si mismos negativa y que será una posible barrera para conseguir sus metas.

Cuando tenemos un niño con baja autoestima nos encontramos con niños con sensaciones de angustia, problemas sociales, con una facilidad enorme para venirse abajo cuando cometen errores y una amplia gama de comportamientos asociados a esta condición.

Leer más

Lo que el viento se llevó

Psicología y cine (I): Escarlata histriónica

‘Lo que el viento se llevó’ es una de las películas más famosas del cine y la novela en la que esta basada es, al mismo tiempo, un clásico muy recomendado.

Si analizamos a fondo la novela, queda clarísima la tendencia histriónica de Escarlata O’Hará.

El trastorno histriónico de la personalidad es definido como un trastorno que encarnan aquellas personas que tienden a ser muy teatrales, siempre quieren ser el centro de atención, seductoras en su comportamiento, extremistas e impulsivas.

Leer más

Internet e hipocondria

Internet, la verdadera enfermedad de la hipocondria

La hipocondría es un trastorno caracterizado por la convicción de tener una enfermedad a pesar de los esfuerzos médicos por desmentirlo.
En consulta nos encontramos con estados de ansiedad y depresión derivados de esta convicción de estar enfermos. Estas ideas se alimentan enormemente de la información que podemos encontrar en la red y en otros medios de comunicación.

Leer más

Depresión en ancianos

La depresión en los ancianos

La depresión es un trastorno muy habitual y los ancianos también la sufren, apegados a unos factores asociados a la edad.

La depresión es uno de los trastornos más observados en la práctica clínica. Se caracteriza principalmente de sentimientos de desesperanza y tristeza, acompañados de cansancio y falta de motivación. En este articulo nos centraremos en la depresión en las personas mayores, más vulnerables a este tipo de padecimiento. Ahondar en sus síntomas y causas es primordial en la sociedad actual ya que cada vez la pirámide poblacional va dando protagonismo a la vejez. Por ello, garantizarles y garantizarnos una adaptación correcta y saludable (tanto física como psicológicamente) debe ser un objetivo primordial.

Leer más